Seleccionar página

#VozdelDihablo

Estamos en pleno verano y la cosa está que arde. A poco más de 4 meses para la nueva edición del México Metal Fest, contamos los días ansiosos para presenciar en nuestro país lo mejor del metal.

Dentro del sustancioso cartel, en las líneas de abajo, encontramos las propuestas más interesantes a nivel nacional… con aspiraciones a algo más, claro está. Es así que desde la mismísima Perla de Occidente llega Dios Perro.

Con apenas 5 años como banda, y un cambio en la alineación original, los oriundos de Guadalajara se sostienen como una pieza importante en la escena del país. Exponentes de un ‘grindcore’ furioso, Dios Perro tiene en su haber un disco, editado casi desde su formación: Con rabia.

Su primer trabajo salió en físico (no solo plataformas digitales). Se trata de un conjunto de 13 temas que principalmente reniegan de la religión; alrededor de 36 minutos de ‘riffs’ poderosos, batería incesante y bajo atronador que se van como agua, pero agua de río caudaloso que arrasa con todo a su paso.

El disco no tiene momento de descanso, salvo escasos segundos en el ‘intro’ y al inicio del tema 7  (Dios perro), el cual incluye algo de música sacra, pero de ahí en más se trata de violencia pura, o como ellos se describen: Música maldita, con harta rabia y sonidos violentos para hacerte reventar los sentidos!

Dios Perro está compuesto por cuatro extraordinarios músicos: Juan “Cabezas” Basurto en la voz, “Gera” en la batería (aunque en el disco aparece Daniel Hernández como el encargado de los tamborazos), César “Pig” Covarruvias en la guitarra y “Osmios” en el bajo. Todos tienen ya una trayectoria previa a esta agrupación, por lo que no es difícil entender que ahora se hayan encontrado en una banda con tanta proyección.

El cuarteto tapatío ha participado en importantes festivales del país, en los que han podido alternar con bandas de talla internacional, como Judas Priest, Death Angel, Carcass, Kiss, Alice Cooper, Dream Theater, Lamb of God y Overkill, Brujería y Grim Reaper, entre otros.

Pude verlos hace ya más de cuatro años en Guadalajara, en un importante foro, y puedo constatar que sobre el escenario son cuatro locos que no dan cuartel ni tiempo para tomar respiro. Temas como Hedor muerto, Armas silenciosas, Quémenlos vivos… o Esclavos son las que conforman su álbum Con rabia.

Hoy por hoy, la propuesta de Dios Perro se mantiene fresca y congruente en todo, imagen, letras, actitud y música. Y este próximo 30 de noviembre, se presentarán en Monterrey para deleitar a los miles de fanáticos que gusten de la furia del ‘grind’.

Decía en una entrevista mi compa Lasho que la idea era grabar un disco al menos para que quedara como legado, una especie de documento de su paso por la Tierra… o algo que contarle a los nietos. Dios Perro puede decir con seguridad que ya cuenta con ese acierto en su carrera. Ojalá pronto salga algo nuevo.

La oferta de propuesta nacional sigue con otros nombres como Cerberus, Majestic Downfall, Voltax, Repvblika, Folkrieg Techcatl que poco a poco iremos desmenuzando. Aún hay tiempo, aunque a veces quisiéramos que corriera más rápido.

El foro del MxMF ha estado abierto para los grupos que van en serio dentro de la escena local y esto queda de manifiesto edición con edición. Que se vea pues que aún hay mucho que dar por parte de nuestros representantes.

Denme 7 días más de vida y nos seguiremos leyendo. See you!