Seleccionar página

#VozdelDihablo

Estamos a seis meses y medio de que se lleve a cabo el festival de metal más importante del año en el país: el México Metal Fest. ¿No me creen? Sigan leyendo… y los que sí me creen, también sigan leyendo; escribo para todos, y seguro me darán la razón.

El 30 de noviembre es la fecha pactada para la cuarta edición del evento más ‘true’ en el territorio nacional, pero vamos más allá de las etiquetas y, amén de los grupos que conforman el cartel, se trata de un festival serio que se ha ido consolidando en el gusto de los metaleros por su buena organización y la calidad de las bandas que han asistido a cada una de sus versiones anteriores.

Y cuando parece que ya vimos todo, al año que entra llega algo superior.

¿Qué nos ofrece el MxMFIV en 2019? Metal, mucho metal… ‘old school’. Arriba en el cartel resalta Emperor. Aún y cuando Ihsahn está muy metido en sus proyectos aparte, regreso el gigante del ‘black metal’, de las bandas mejor pensadas en el género, para tocar tierra azteca y encabezar el MxMFIV. Oportunidad imperdible. Única.

Pero abajito y sin desentonar en lo absoluto se presenta Unleashed, ¿cada cuánto tiempo vienen estas majestades del ‘viking’ al país? Que pasan los años y no le bajan a los decibeles. Que el estilo no muta. Que siguen sonando frescos y pesados. ¡Caray! ¡Unleashed es la hostia!, dirían los hermanos españoles. Contundencia, poder, velocidad, fuerza; los suecos lo tienen todo y estarán a metros de distancia (entre escenario y público, porque si hablamos de sede, se esperan pobladores de diversos puntos del país y otros ajenos lugares).

Dark Angel y Possessed completan la segunda línea, siendo bandas de primer nivel en el ámbito más oscuro del metal. Legendarios. Y vámonos rápido, le siguen a estos monstruos otros no menos “dihabólicos”: Deicide, para empezar. ¿Alguna queja? Ya ando considerando que se vaya a aparecer por ahí, a media jornada, el mismísimo Diablo.

El poder sigue con la fuerza única del ‘thrash’: Nuclear Assault. ¡Qué maldita delicia! Véanlo así: ¡el ruido estará tan cerca de sus oídos! Six Feet Under, garantía. Y para cerrar los pesos pesados, Dying Fetus. No somos pocos los que nos quedamos con ganas de disfrutar esa atronadora batería en una pasada edición de cierto festival… y como la novia ranchera, nos quedamos esperando.

Imprevistos habrá siempre, aunque con los de enfrente pasan con mucha frecuencia. Ojalá los demonios no tengan inconvenientes y se lleve a cabo la cuarta edición del MxMFIV conforme a lo planeado; según las últimas dos experiencias, se trata de dos escenarios de similares dimensiones en los que nunca, nunca, “chocan” bandas. ¿Ya quedó claro de lo que hablamos?

Hoy es un día muy especial para un servidor, “dihabólicas” criaturas; el mejor festival de metal en México me invita a participar de forma activa en este ambicioso proyecto en marcha. No me queda más que agradecer y ponerme a la orden de los generosos lectores.

Síganme en Twitter y hablemos de metal, soy @Foko_54 y puedo decir con orgullo que he estado cerca del MxMFIV desde su primera versión y cada año es mejor. ¡Nos vemos en Monterrey, raza!

COMENTARIOS

[TheChamp-FB-Comments title=”Y tú, ¿qué opinas?”]