Seleccionar página

#VozdelDihablo

Será un ir y venir de un escenario a otro, por lo menos con la mirada. Los horarios oficiales del festival metalero más ‘true’ del país fueron revelados; nos separan unos cuantos días del México Metal Fest en su cuarta edición.

De entrada, podrían considerarse algunas “sorpresas” en el orden de las agrupaciones. La buena noticia es que se conserva esa alternancia entre los dos primeros escenarios de manera que no hay necesidad de perderse ninguna de las bandas internacionales de alto calibre; mismas dimensiones para el desfile de colosos en la explanada del estadio de los Sultanes, así nomás.

Mientras que en el tercer entarimado quedaron propuestas interesantes dentro de la escena nacional y algunas foráneas de gran calidad; hay para todos los gustos, siempre y cuando a metal se refiera.

Las predicciones previas apuntaban a que el cerrador sería Emperor, por lo que representa la visita de esta banda (única en Latinoamérica en 2019) y por el acomodo en el cartel, y poco antes de ellos pensé que podría salir HammerFall, algo así como lo hizo Accept el año pasado, ya entrada la noche. Creo que por ahí llega la mayor sorpresa, pero perfectamente comprensible.

Serán alrededor de 14 horas de una brutal descarga de adrenalina y música de altos decibeles. Y dos horas más, si contamos que las puertas se abrirán desde las 10:00 de la mañana. Dejar al invitado “de honor” para el final sería contraproducente; las masas estarían un tanto agotadas para disfrutar del ‘black’ noruego. ¡Pero alguien tiene que cerrar el concierto! ¡Pon algo ‘thrash’!; poderoso y esperado Nuclear Assault, no hay falla.

No estoy en la mente de los organizadores, pero así, a simple vista, puedo entender el magistral movimiento. No hay pérdida para nadie… La otra es que las mismas bandas hayan tenido sus propias peticiones.

Horarios México Metal Fest IV

Como sea, ya no hay marcha atrás. Parecía una eternidad para que la cita llegara, pero desde hace días se inició con la cuenta final regresiva. Día a día se acerca lo que promete una jornada memorable. Miles de ‘metalheads’ de diferentes puntos del planeta coincidirán en el mismo punto de la geografía norteña mexicana para ser testigos de un encuentro histórico con bandas pioneras en sus subgéneros.

Como en cada edición, el MxMF se ha esmerado en los mínimos detalles, aprendiendo año con año de los propios errores. Y el crecimiento se hace evidente para quien acude fiel cada año. Hoy, hay poco (o nada) que reprochar. El festival es cuidadoso también en mandar sus recomendaciones turísticas para los que vienen de otras partes (basta visitar la página oficial o las redes sociales para darse una mejor idea). También es importante recalcar lo que sí se puede meter al lugar y lo que no estará permitido. No cámaras profesionales, ni sombrillas, mascotas, armas, cadenas, cajetillas de cigarros abiertas, drogas, bebida o comida.

Sí se podrá ingresar (y se recomienda además) mochilas chicas o bolsa de mano, bloqueador para sol, lentes para sol, dinero en efectivo, baterías externas y una identificación oficial (INE).

El fin de semana pasado ya tuvimos en Monterrey a Lich King y dos días antes del MxMFIV estarán Torture Squad y Gigan (28 de noviembre en el Café Iguana) así como Belphegor y Total Chaos (viernes 29 en el Musicantro) también como parte del previo al festival, ¡un verdadero festín! (incluidos ambos para los que ya aseguraron su lugar el sábado 30).

Amigos, un renovado Possessed (con nuevo y potente disco recién lanzado), Dying Fetus, Unleashed, Six Feet Under, Deicide, Uada, Havok, Thy Antichrist, Gigan, Skull Fist y muchos otros nos esperan este sábado en la Sultana del Norte. ¡No te lo puedes perder!

Nos leemos pronto para compartir experiencias del mejor festival de metal en México. Gracias a quienes leen y a quienes me han dado la gran oportunidad de escribir en este espacio, ¡nos vemos en el Monterrey!