Seleccionar página

#VozdelDihablo

Ya es noviembre, ya casi se acaba el mes. Ya casi llega el México Metal Fest IV. Ya casi.

Sabemos que tanta espera habrá valido la pena una vez que estemos debajo del escenario ‘true’ de México al ver el tremendo desfile de bandas de primer mundo que reventarán miles de oídos y harán estallar el mismo número de gargantas.

De antemano, debo disculparme por mi ausencia; el Dihablo andaba disperso. Pero también debo aprovechar para agradecer a los amigos y organizadores de este magno festival (el mejor de metal en el país) por la oportunidad que me dieron hace ya varios meses de escribir para ellos.

Mi relación con el MxMF comenzó hace 4 años, en la primera edición, cuando trabajaba para un periódico convencional de La Laguna y solicité una acreditación de prensa para “cubrir” el evento. Desde entonces, la atención ha sido de lo mejor. Cabe mencionar que con la promotora en cuestión ya había habido tenido oportunidad de trabajar.

Hoy, el festival ha crecido. Ha madurado. Se ha ganado un nombre no solo en el territorio nacional, sino fuera de sus fronteras. Lo mejor de todo es que lo ha hecho en base a trabajo; mientras los perros aún ladran a su paso.

El 2019 no ha sido sencillo para un servidor, pero lo que hace ya casi un año se veía tan lejano, está muy cerca de consumarse. En verdad se espera un incendio sobre los escenarios… sobre los tres, ya no solo hablamos de los dos principales. Quedamos solo a la espera de los horarios finales de las bandas; se sabe que las puertas se abrirán desde las 10:00 de la mañana y que a partir de las 12:00, ya habrá bandas sobre el entarimado.

Y, ¡caray!, hasta hace unos días la noticia era que ya solo restan menos de 1,500 boletos de la zona General (recordemos que preferente se agotó hace meses). *Si tú, amigo, que lees esto aún no tienes boleto y quieres estar ahí, ¿qué estás esperando para adquirir tu entrada?* La demanda ha sido proporcional al cartelazo que se fue anunciando poco a poco, y ahí están las consecuencias, ‘sold out’ en camino.

Últimos 1500 Boletos México Metal Fest IV

¿Que si ya es todo? Para nada. Recordemos la fecha especial: 30 de noviembre. Bueno, pues un día antes estará Belphegor para “amenizar” la fiesta previa. ¡Sí! Como si fuera necesario “calentar motores” de un festival que ya camina por sí solo, y a pasos agigantados, una noche antes llegará la banda austriaca con más de una docena de álbumes de larga duración como un regalo para los fieles ‘maniacs’ que ya compraron su boleto.

Aún es tiempo para la raza de Torreón, Saltillo, Monclova, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala, CDMX, Jalisco, Centro y Sudamérica, Sur de los Estados Unidos, Japón o Europa, de llegar un día antes y también recetarse este show previo de ‘blackened death metal’. ¿Ya se vieron?

Belphegor no es poca cosa. Es una banda importante en su género (o subgénero) que sin duda llama la atención y puso a pensar a muchos con llegar un día antes a la Sultana del Norte. Será un fin de semana para saludar a muchos amigos y chocar cervezas bajo un cielo cobijado con acordes de inframundo. A los suizos los acompañarán Total Chaos, además de Majestic Downfall e Introtyl, y en dicha velada habrá todavía venta de boletos para el festival y rifa de ‘Meet and Greets’ con grupos del MxMFIV.

Pre-party oficial MxMFIV

¿Con cuántos de ustedes nos habremos de topar esa mágica fecha? Ya veo camiones llenos, desde distintos puntos, hacia el mismo destino. Ya personas muy jóvenes y otro sector de veteranos están ansiosos porque se dé este esperado encuentro. Ya va a ser hora que retiemble fuerte en su norte, el país entero.

Ya llega la cuarta edición del México Metal Fest, el festival más ‘true’ de México. ¡Salud!