En tiempos de pandemia, adecuarnos a las reglas. Lo de hoy, conciertos por ‘streaming’. Lo de mañana, Rotting Christ, el Cristo podrido, en directo.

La organización del México Metal Fest no descansa. Aún encerrados, y ante la imposibilidad de organizar activaciones como a las que nos tenían acostumbrados desde ediciones atrás, se dieron a la tarea de buscar alternativas. Es así que este sábado (18 de julio) nos presentarán a Rotting Christ ¡en exclusiva! La cita es a partir de las 9:00 de la noche a través del canal del festival en YouTube, para que se suscriban a tiempo y le pongan en la “campanita”.

Desde sus mismos inicios, la banda de origen griego se ha ganado el respeto de la escena internacional por su sonido y autenticidad. Con letras de temática evidentemente anticristiana, satánica y hasta filosófica / mitológica, el grupo se mantiene firme como un representante fuerte del metal helénico; tierra de los amantes clásicos del conocimiento.

Ahí, donde hace unos 2,500 años, el hombre occidental comenzó a preguntarse sobre el origen y motivo de su existencia, surge una banda que de arranque formula su declaratoria irreverente y anti-reglas: Non serviam.

La locución latina es el equivalente a un “no serviré” y ha funcionado como bandera para Rotting Christ, así como para grupos políticos, culturales o religiosos en la historia; se trata de ir contra la mayoría, contra las masas, la “borregada”. Se trata de pensar por sí mismo antes de adoptar una conducta impuesta por quienes ni siquiera nos conocen. Se dice que la frase es atribuida a Lucifer, el ángel caído que expuso su rebeldía a Dios antes convertirse en un servidor más en el reino del Cielo.

El profeta Jeremías lamenta que el pueblo de Israel se levante en esta insurrección ante su única deidad, un Dios omnipotente y omnipresente, iracundo y castigador. Non serviam hoy vas más allá del mero aspecto religioso; es levantarse y decir: “no serviré a aquello en lo que no creo”, o como describiría John Milton en El Paraíso perdido, “mejor reinar en el infierno que servir en el cielo”.

“Con la cara de ángel, En coquetear con el pecado, Su voz en la eternidad, No Serviam”, canta Sakis Tolis hoy en día, acompañado de un coro poco celestial.

Son ya 13 álbumes de estudio de la agrupación griega, con The Heretics como el más reciente disco; presentado por el sello Season of Mist, vio la luz en febrero del año pasado. Diez temas distribuidos en poco más de 43 minutos que incluyen una versión del famoso poema The Raven, del escritor norteamericano Edgar Allan Poe.

¿Y qué hay que hacer para disfrutar del show de este sábado desde casa? Fácil. Suscribirte al canal: www.youtube.com/c/MexicoMetalFestMxMF, preparar la botana, las chelas, y esperar que el reloj marque las 9:00 de la noche, tiempo de Ciudad de México y Monterrey, obviamente.

A estas alturas del partido contra el covid-19, los organizadores del #MxMFV siguen firmes y confiados de que el próximo 14 de noviembre podremos presenciar a todas las bandas internacionales sobre el escenario. La recomendación sigue siendo la misma: #StayHome.

Claro que todos extrañamos la interacción con la raza, saludar a los amigos, chocar nuestras cervezas y sobre todo, el ‘headbanging’ a unos cuantos metros de las estrellas del ‘under’; las activaciones habían venido siendo un éxito para el festival y siempre bien recibidas por los consentidos sobrinos. Es por eso que el Tío quiso regalarnos a todos esta exclusiva presentación de un digno exponente de la música extrema. Además, es gratis.

Non serviam y pronto nos veremos, queridos amigos.

Pin It on Pinterest