#VozdelDihablo

Mientras esperábamos novedades sobre el festival más importante de metal en México, el mundo entero se vio sorprendido por un virus venido de oriente. El coronavirus ha transformado la vida cotidiana de la mayoría de los miles de millones de pobladores de este planeta, y aunque la fecha del México Metal Fest V parece lo suficientemente distante, tampoco puede abstraerse a lo que está sucediendo. 

El evento sigue en pie. Se espera que con las medidas que ciudadanos, asociaciones, instituciones, empresas y gobiernos han comenzado a tomar desde hace algunos días, la pandemia no pegue tan fuerte en nuestro país. El “tsunami de la infección”  ha propiciado todo tipo de movimientos y cancelaciones en la agenda del rock extremo a manera global. 

De entrada, la agrupación japonesa que habría de presentarse el próximo 4 de junio en Monterrey, Abigail, tuvo que aplazar su visita para el próximo año, en fecha aún por confirmar. Se antojaba como una cita importante para degustar el ‘black/death’ de una banda no tan común por estas latitudes. Habrá que esperar. 

Por otro lado, también quedaron suspendidas las activaciones en el Tianguis del Chopo por parte del festival, aunque la venta de boletos se mantiene de cara al quinto encuentro en la Sultana del Norte. Y pese a esta serie de eventos desafortunados, lo que sí pudo llevarse a cabo, en medio de la pandemia fue el concierto de Soen en Monterrey

Los suecos vivieron una noche especial junto al público regio a mitad del presente mes. A su vez, Emperor espera su oportunidad para mayo, en la Ciudad de México. Y quizá aquí algunas personas se preguntarán, ¿por qué el evento de los noruegos sigue en pie si es un mes antes que el de los japoneses que tuvieron que posponer su show? La propia empresa organizadora explica que se debe a decisiones de los grupos. 

Todos, en el presente, esperamos que pase pronto la contingencia sanitaria, que seguramente retrasará algunas cosas en la agenda y economía de los mexicanos y ciudadanos del mundo. Esperamos que pase pronto, que se resuelva de la mejor forma y que podamos levantarnos de entre los escombros que haya dejado a su paso. Quizá ya para los últimos meses del año, podamos estar hablando de un mejor futuro. 

Hoy, la tarea es de todos. Hablamos de un distanciamiento social (en medida de las posibilidades de cada quien) en el cual podemos aprovechar también para repasar las discografías de los grupos que habrán de estar en nuestro país el próximo 14 de noviembre

Mayhem, Tankard, Kreator, Sodom, Nile, Pentagram, Grave Digger, Immolation, Destruction, Entombed A. D., 1349, Cenotaph, Cemican, Total Death, Carach Angren, Batushka, Dark Matter, Anima Tempo, Intoxxxicated, Oversteel, Fightback y Ancestry, hasta ahora, son las bandas que conforman este poderoso cartel, a la espera de al menos dos más de tamaño ‘headliner’. Ambas habrían de ser anunciadas ante de mayo, según los planes. 

El mundo se ha detenido por un momento, pero la vida, mientras haya, tiene que seguir. Así que tenemos que mantenernos fuertes y positivos sobre lo que viene. A esperar que no haya muchos afectados por la enfermedad que anda hoy de gira por el mundo. Que Krzysztof Drabikowski se recupere, para que pueda estar en la fecha pactada ante miles de mexicanos y ‘rockers’ de diferentes puntos. El guitarrista de Batushka tendrá que cumplir su proceso de recuperación para regresar a los escenarios, cuando todo esto haya pasado. 

Hoy, en México, la “cuarentena” de la que tanto se habla está apoyada en la conciencia social. De seguir así, quizá no haya necesidad que sea decrete como mandato presidencial. 

Fuerza para todos y que nos veamos en noviembre una vez más en el México Metal Fest, para celebrar la mejor de sus ediciones. Hoy, más que nunca, ¡salud! #MxMFV

Pin It on Pinterest