#VozdelDihablo

¡Qué tal, mis hermanos metaleros! ¿Ya listos para lo que se viene este año en el festival? Todos estamos al pendiente, muy pegados a nuestro ordenador o dispositivo móvil, esperando novedades, nombres, bandas… Quisiéramos ver el cartel lleno ya de lo que será la próxima cita en
la explanada del estadio de los Sultanes.

El Tío MxMF nos ha acostumbrado a lo bueno en cuatro años, por eso, pronto se acabaron las entradas preferentes para la quinta edición del festival de metal más importante en el país. Pero también sabemos que debemos ser pacientes, y poco a poco se nos irá informando de lo que vendrá.

Por lo pronto, ya está dentro Immolation, pionero del ‘death metal’ estadounidense que tuvo sus orígenes por 1986 como Rigor Mortis. Sin duda, esta es una gran noticia para la comunidad que ya tiene la fecha en la agenda cada año. Tras haber sumado poder en la parte ‘thrash’ del evento, los neoyorquinos le pondrán más “carnita” de difícil digestión a la magna celebración.

Immolation lanzó su primer larga duración en 1991, Dawn of Possession, después de un par de demos. Y de ahí han venido 9 álbumes más para consolidar ya una discografía muy importante, sin perder fuerza y brutalidad. El más reciente es Atonement, de 2017, y del cual se desprenden los temas: “Destructive Currents”, “Lower”, “Rise the Heretics”, “The Distorting Light” y “When the Jackals Come”, que son a los que más recurrió la banda en su último gira, The Last Atonement Tour, en 2019.

Luego de varios cambios en la alineación (sobre todo en la batería), la banda actualmente se conforma por Ross Dolan (bajo y voz), Robert Vigna (guitarra), Steve Shalaty (batería) y Alex Bouks (guitarra). Es Vigna uno de los principales encargados de mantener la esencia del grupo, sobre todo en el estilo musical. Las letras tocan temas desde el anticristianismo, ateísmo, política y problemas sociales.

Atonement redefine el momento de Immolation, retomando elementos clásicos pero al mismo tiempo dándole con mucha vigencia y actualidad; bien puede ir de algo lento a lo más pesado y regresar. Para la revista Terrorizer, se trata de uno de los mejores discos en su carrera. En general, tuvo muy buena aceptación por parte de la crítica especializada. El disco en cuestión cuenta con 12 cortes, entre ellos está el tema “Immolation“, regrabado del primer álbum. Es la tercera producción bajo el sello Nuclear Blast y rebasa los 48 minutos de duración.

Immolation en MxMFV

Los seguidores del MxMF no se cansan de hacer sus peticiones, ya sea en las publicaciones en redes sociales donde el mismo Tío invita a la participación, así como en cualquier espacio disponible. Obvio, todos tenemos en mente a grupos que nos urge ver sobre el escenario. Y estoy seguro que todas las opiniones son tomadas en cuenta, aunque al final no todas pueden ser complacidas. De lo más “votado” hasta ahora está Kreator, para así completar el famoso ‘big four’ alemán. Esperemos que se dé, sería un platillazo muuuy especial.

Por mientras, entre la escena nacional, destaca en el nuevo (y parcial) cartel del MxMFV la leyenda mexicana Cenotaph. Se sabe que los integrantes han enfrentado diversas dificultades para seguir con su carrera como grupo, pero los ánimos están por encima de eso y se han confirmado para la cita en Monterrey de este año. Ya hablaremos a profundidad del tema más adelante.

Por hoy, es todo. Que todas las plegarias tengan respuesta y al final, se consolide el mejor ‘line-up’ en la historia del México Metal Fest, por el beneplácito de todos. ¡Salud!

MxMFV preliminar 2

Pin It on Pinterest