#VozdelDihablo

La invasión germana en la quinta edición del Mexico Metal Fest está más que confirmada. Aunado a los cuatro grandes del ‘thrash’ teutón, se suma al cartel el ‘power metal’ de Grave Digger. Así se va delineando el que puede ser el mejor festival en la historia de la marca. 

El tío MxMF ya lanzó su “amenaza” de que aún falta un ‘headliner’ el cuál será revelado a mediados de marzo, y asegura también que para abril podremos conocer el flyer completo de la versión 2020 del gustado evento. Si de por sí como luce ya es un lujo, todo lo que venga será bienvenido. 

Lo más emocionante es que los anuncios llegan sin previo aviso, mientras que del otro lado de la escena, las aguas se mueven de manera distinta. Por lo pronto, sabemos que hay calidad y variedad

Grave Digger
GRAVE DIGGER presentes en el México Metal Fest V

Kreator, ¿qué nos dice este nombre? Son ya catorce álbumes de estudio en lo que es una de las carreras más prolíficas y constantes dentro de la escena del ‘thrash’ mundial. Sí, el grupo tiene algunos “pecados” dentro de su trayectoria, pero sin duda el balance general sale bien librado. Kreator es poder y energía sobre el escenario.

Desde sus inicios, con un sonido galopante y agresivo, la banda alemana se ha consolidado y cuenta en su haber con varios “regresos” impresionantes. Mille Petrozza ha sido el artífice de una maquinaria implacable de metal que ha dejado obras clásicas como Pleasure to Kill, Extreme Aggression o Terrible Certainty. Pero también, dentro de la discografía de este grupo, se presentan discos como Violent Revolution, Phantom Antichrist o Gods of Violence que demuestran que la esencia se mantiene.  

Concebidos en Essen, en el oeste de Alemania, Kreator es hoy uno de los máximos representantes del metal duro que se hace por aquella zona de Europa, aunque ya matizado por tintes melódicos a los cuales la banda no pudo resistirse. Sin embargo, un show de este grupo no se puede desaprovechar; Kreator está listo para encabezar los grandes carteles.  

Recuerdo mi primera y única vez frente a esta banda. Serían cerca de dos horas ante cuatro tipos sin apuros ni tapujos. Desplegando una furia que no necesita mayor acompañamiento visual, pero que aun así, cumplen con los requerimientos de una presentación completa. 

Tras sus primeros cinco álbumes, de los cuales recogen suficientes cortes para incluir en sus ‘setlits’, estos germanos se han encargado de ir sumándole ‘hits’ a su discografía para hacer cada vez más interesantes sus presentaciones en vivo. 

Gods of Violence, última producción de la banda, es una obra de arte. Completa. Alejada un poco de lo que fueron sus inicios, pero que reúne a su vez una colección de canciones dignas para ser sencillos en cualquier época del año. 

Kreator
KREATOR (de izq. a der.): Frédéric Leclercq, Sami Yli-Sirniö, Mille Petrozza y Ventor.

La banda se reconstruye a cada oportunidad, sin necesidad de hacer grandes cambios en su alineación y siempre con Petrozza a la cabeza. La clave del éxito la han encontrado y solo esperamos presenciar ese momento de comunión entre los miles de espectadores del #MxMFV y el grupo. La cita es el 14 de noviembre en la Explanada de los Sultanes de Monterrey

Lo único que podemos hacer mientras esperamos la gloriosa fecha, es empaparnos de su música y estar listos para lo que viene, otro anuncio que promete ser espectacular

Kreator solo vino a ponerle la última pieza a un rompecabezas que los aficionados a esta música esperábamos con ansia, para acercarnos cada vez más a lo que sería un cartel del “viejo continente”. Que así sea. 

Pin It on Pinterest