Influyentes en la ola del ‘thrash’ alemán, y en la escena del metal en general, Sodom se ha consolidado como un referente obligado y una garantía sobre cualquier escenario.

El México Metal Fest ya contó con su participación en la segunda edición (2017) y se recuerda como una de las más memorables que haya habido en la corta, pero maciza historia del festival.

¿Cómo es posible que tres tipos sencillos, sin necesidad de vestir estrafalario o contar con una gran escenografía puedan enloquecer a los miles de asistentes? La respuesta es simple: energía y honestidad.

Sodom le ha sido fiel a un estilo, sin que eso signifique que los 15 trabajos de larga duración que tienen hasta el momento sean todos iguales, y eso le ha retribuido en un público fiel y agradecido. Este año, traerlos de nuevo al MMF obedece a la idea de reunir a los cuatro exponentes del ‘thrash metal’ más reconocidos en la escena alemana.

En su “primera vez”, Sodom estuvo escoltado por Dark Tranquillity, Amon Amarth y Abbath; cartel de lujo en Monterrey. Y mientras en tierras europeas, actualmente se habla la posibilidad de frenar todo evento masivo en lo que resta del año, en México, el panorama queremos y esperamos sea diferente. El 16 de junio de 2017, fue inolvidable para los asistentes a la explanada del estadio de los Sultanes; un épico ‘wall of death’, orquestado por el mismísimo Thomas ‘Angelripper’, marcó la fecha.

Debajo del escenario, el “Tío Tom” y sus acompañantes de ocasión se encargaron de atender a la prensa de la manera más amable y con el mejor humor. Contestaron cada pregunta, sin importar lo simple o elaborada que esta fuera. Rieron un poco y fueron claros: “hacer metal es lo que queremos”. Al final, incluso, se dieron tiempo para tomarse fotografías con los presentes.

Sodom en MxMFV
Sodom en MxMFV

Sodom ha tenido que cancelar sus últimas presentaciones en directo, pero en su agenda aparece el 14 de noviembre como su segundo encuentro con los ‘maniacs’ del MxMF.

En los últimos años, han editado una tercia de EP’s, Partisan, Chosen by the Grace of God y Out of the Frontline Trench, con lo cual se han mantenido vigentes en cuanto a producción discográfica. Antes de este material, en 2016, salió el Decision Day, un disco que ronda los 50 minutos de duración y que mantiene la esencia de la banda; furia, rapidez, agresividad en las cuerdas, bajo galopante y una batería siempre atinada.

Angelripper’ tiene la fórmula exacta y poco importa si van o vienen integrantes; el ‘frontman’ sabe lo que necesita a su lado para sacar el show adelante.

Hoy por hoy, Sodom sigue siendo esa máquina de destrucción que comenzó a trazar su camino entre raíces de ‘black’ y ‘speed metal’ con aquel lejano ya In the Sight of Evil, de 1984. La blasfemia y el satanismo dieron paso también a un ambiente bélico, lleno de muerte y destrucción.

Tom ‘Angelripper’ y su séquito de músicos lograron escapar a la vida minera de su natal Gelsenkirchen para encontrar un modo de girar por el mundo y dejar su influencia en decenas de bandas importantes en diferentes puntos del globo.

La fecha se aproxima con cautela. En Alemania, al igual que en México, aún se libra una batalla contra un peligroso virus. Bien nos caerá a final de año una nueva descarga de adrenalina con lo mejor de la escena metalera, pero recuerden, que todavía faltan por lo menos dos anuncios importantes en el cartel del #MxMFV. Hay que practicar la paciencia.

Por mientras, nos seguimos leyendo.

Pin It on Pinterest