MÉXICO METAL FEST   |   29-30 OCTUBRE 2021

Ok, lo sabemos, la pandemia eterna no termina. ¿Qué hay que hacer? ¿Qué nos ofrece el menú? ¿Cuál fue el último concierto al que fuiste? El México Metal Fest, con fecha para el 14 de noviembre, espera. Y mientras sucede, el Tío sigue con regalos.

El fin de semana pasado, tocó el turno a Suicidal Angels entretener a miles de seguidores a través de YouTube, mientras la crisis pasa. Es lo que hay… y no está mal, solo que no es a lo que estamos acostumbrados, ni nos queremos acostumbrar. Porque la esencia del metal es en directo, la adrenalina que se siente tener a unos cuantos metros a quienes han hecho que sigamos por esta vereda musical. Satánica.

¿Y qué tal estuvo la presentación del segundo grupo griego a través de la plataforma del #MxMFV? Ufff! Una delicia. Cero y van dos; no hay queja y sí, mucha gratitud.

El concierto vía ‘streaming’ constó de 10 piezas distribuidas en 56 minutos, aproximadamente, sin piedad ni misericordia. Sin tiempo para el diálogo o la meditación, only fucking thrash metal!

Y es que en su papel de maestro de ceremonias, el vocal Nick Melissourgo no dio tregua alguna sobre el escenario del México Metal Fest en línea; luego de un saludo inicial, comenzó un paseo por lo mejor de su repertorio sin perder ni un segundo en minucias, y eso es algo que el aficionado al #heavymusic lo agradece, porque se sabe de antemano que no hay tiempo que perder.

Sonó Endless war para abrir camino, y tras ese, siguieron cortes como Born of Hate, Years of Aggression y Front Gate, ejecutados con gran maestría, sin nada que reprochar. La costumbre helénica ha caído bien en el sello del metal, quién sabe, alguna señal puede ser de lo que vendrá en eventos futuros en la Sultana, ¿no creen?

Con Bloody Ground se entró en una atmósfera más relajada, pero solo por unos instantes, porque el taka-taka de los griegos fue incesante durante prácticamente la hora que presentaron de acción.

D.I.V.A., Bloodbath y Bleeding Holocaust siguieron en el recital demoniaco de este cuarteto, con origen en Atenas, que ya presenta siete álbumes de larga duración en lo que va de su trayectoria.

Pronto, en las redes sociales, miles de fanáticos se manifestaron con la presentación exclusiva para el festival mexicano. Personas no solo del territorio nacional, sino también de otros países de Latinoamérica, principalmente. Algunos colombianos mandaron saludos mientras algunos feligreses más a la oscuridad esperan pronto ver a esta banda sobre el escenario del #MxMF.

Sacred Dance with Chaos y Apokathilosis, nuevas dosis ‘thrasheras’ para saciar los más sucios instintos metaleros. ¿Cómo disfrutar del show desde casa? ¡Cómo no! Si junto a Melissourgos (voz y guitarra rítmica) estuvieron Orfeas Tzortzopoulos (batería), Angel Lelikakis (bajo) y Gus Drax (guitarra líder) como la alineación actual de Suicidal Angels con toda ese energía que proyectaron aún a través de la distancia.

El ‘thrash’ no ha muerto, la prueba está aquí, vivita y fehaciente. Porque mientras la agrupación no pretende descubrir un subgénero dentro del metal, sí le da una refrescada para mantener la llama encendida. Y la esencia permanece ahí, latente. Con líricas que van desde la eterna lucha religiosa hasta la muerte, odio y misantropía. Nada nuevo, pero tampoco lo suficientemente agotado.

Está bien, la propuesta está de manifiesto. El México Metal Fest no se conforma con traernos siempre lo mismo. Busca respuestas donde no las hay, alternativas, escarba en lo más recóndito del planeta maldito para refrescar un poco la escena y combinarlo con esa cuota de maldad “clásica” presente en cada edición.

Ok, es verdad, por ahora no hay conciertos. Pero podemos mantenernos “activos” con la nueva modalidad, mientras regresa esa prometida nueva normalidad a la que deberemos de volver a acostumbrarnos.

No está de más, para quienes no tuvieron oportunidad de seguir el concierto en directo de Suicidal Angels que se den una vuelta por el canal de YouTube del festival más ‘trve’ de México (se suscriben, si es que aún no lo han hecho) y le den ‘play’ al nuevo ‘streaming’ de la temporada covid-10-2020; ¡No se van a arrepentir! Tanto el tío como el Dihablo lo recomiendan ampliamente.

Y aquí seguiremos, mientras volvamos a vernos.

Pin It on Pinterest