Se vuelve importante, en época de pandemia, fijarse plazos, ponerse metas, pensar en fechas. Nadie tiene la vida comprada y el futuro siempre ha sido incierto, pero marcar días en el calendario nos mueve con sentido.

La fecha del festival más importante de metal en el país (14 de noviembre) la tenemos marcada desde antes que terminara el año pasado y aunque en el presente, los acontecimientos nos han obligado (en muchos casos) a redirigir el rumbo, seguimos creyendo en el futuro.

Que la cosa no quede tan lejos. El calendario ha seguido sumando encuentros importantes. U.D.O., la leyenda, se encamina a nuestro país con dos fechas marcadas desde ahora en la agenda: 21 de agosto, en el mítico Circo Volador de la Ciudad de México, y al día siguiente (22), en el Musicantro de Monterrey.

Fundador de una de las bandas más emblemáticas del ‘heavy’ alemán, Accept, Udo Dirkschneider regresa a México para “encerrarse” con los fieles seguidores del México Metal Fest, en un encuentro que promete ser inolvidable. Pese a los múltiples cambios en la alineación de la banda creada por esta imponente voz, la esencia se conserva; es él quien carga con el peso de la imagen.

Su ir y venir en el tiempo a través de éxitos musicales lo han mantenido ocupado. Y por más que haya intentado, no ha podido (ni podrá) despegarse de la piel sus orígenes. Udo tiene una amplia discografía, ya sea con Accept, con U.D.O. o incluso como Dirkschneider (forma que adoptó para hacer giras y recordar sus primeros años).

Como anécdota, el alemán y su banda han llegado incluso a pisar La Laguna, donde formó parte del festival encabezado por Mago de Oz, en el casi lejano 2007. Años más tarde, me tocó presenciarlo dentro de un show masivo en CDMX y puedo decir que la voz llama al ‘headbanging’ al instante. Para cerrar, no pudo hacerlo de mejor manera sino con Metal Heart y Balls to the Wall. Clásico, imperdible, emocionante.   

Además de los alemanes, Rhapsody también tiene cita en el país antes del próximo México Metal Fest. El 16 de octubre, un mes previo al magno encuentro, la banda italiana llegará a Monterrey como parte de una serie de fechas que comenzaron en marzo de este año y ya no pudieron continuar. Encabezados por Luca Turilli y Fabio Lione, marcado así en la propaganda para no confundirse con “el otro Rhapsody”, los europeos son sinónimo de energía y calidad. El deseo es que para su presentación en la Sultana del Norte, lleguen fortalecidos tras los días amargos que se han vivido en su tierra natal.

De esta versión de Rhapsody y las cuestiones de su diversificación, ya habrá tiempo de hablar más adelante. La verdad, resulta por demás interesante cómo se ha conformado la actual banda.

Para culminar, y por ahora, Emperor reagendó el 20 de noviembre en Ciudad de México. De igual forma, nuestro mayor anhelo es que para ese entonces, el impacto pandémico y económico haya aminorado en el país y podamos seguir con la fiesta del #MxMFV en la capital; para sus habitantes, será un lujo poder rematar seis días después con la presentación en solitario de este gigante del ‘black’ noruego.   

El reto, por ahora, lo tenemos todos. Y todos podemos ser parte de que los números no se eleven en un mayor número en nuestro país, para salir más pronto de la crisis y seguir disfrutando de la música que tanto nos apasiona, ¿no lo creen, mis ‘rockers’?

Ánimo, que hay que vernos pronto en los distintos escenarios que nos esperan. Por mientras, nos seguimos leyendo… ¡y a escuchar ‘heavy metal’ en casa!

Pin It on Pinterest