#VozdelDihablo

Hoy tengo que hablar de un anuncio reciente en cuanto al cartel del México Metal Fest V, Kreator. Con la adición de esta banda se confirma y se conforma una alineación importante para el festival; los cuatro grandes del ‘thrash’ alemán son una realidad en Monterrey.

¿Quejas? No tendría por qué haberlas. El tío está complaciendo a más de uno, a más de 10, de 100, de mil, seguramente. Ya esperábamos con ansias este anuncio al punto de casi adelantarnos en el tiempo. Kreator, Sodom, Destruction y Tankard en el mismo escenario por primera vez en nuestro país, en América, no es poca cosa. Cada grupo da para tener su propio espacio en la Voz del Dihablo, pero podemos comenzar por lo que significa tenerlos a todos de un solo golpe. 

Es verdad, son grupos que vienen con cierta regularidad a nuestro país. Pero, ¿juntos? No creo. Será interesante esperar a ver el orden de las bandas y que tan conectadas está una de la otra en este caso. Puro ‘thrash’ a la vieja usanza, rudo, europeo. El ‘taka – taka’ incesante en la batería, ‘riffs’ rápidos, poderosos, voces que no llegan a lo gutural pero con un poder estruendoso y un bajo galopante acompañando siempre. 

Kreator en MXMFV

A Sodom ya lo tuvimos en una edición pasada del MxMF y ¡caray!, ese año fue de lo mejor. Con el tío Angelripper de lo más accesible y la mejor de las actitudes, sobre y abajo del escenario. Hasta un memorable ‘wall of death’ alentó. A Kreator, en lo personal, lo disfruté en un bar, ahora me gustará verlo ante miles de fanáticos. Destruction también ya vino a una edición anterior del festival y fue de lo mejor también ese año (me sonó a deja vu). El baterista es impresionante, no defraudó a nadie. ¿Tenerlos de nuevo? ¡Por supuesto! Aquí no hay desperdicio. 

Completa Tankard, los alegres trovadores al desfalco y la bebida de los dioses. Que divertido será ver a estos locos que tienen a la cerveza como máxima fuente de inspiración. Quizá, de entre los 4, sean a los que veamos primero sobre el entarimado; me gusta para que estén temprano con toda su energía mientras los vasos de relleno dorado fluyan entre los 25 mil ‘metalmaniacs’ a su merced. 

A estos cuatro se les quería ver juntos, es una ocasión especial. Y seguramente podemos esperar alguna sorpresa. Que salgan todos o la mayoría en alguna de las presentaciones, que interactúen, un ‘setlist’ diferente. Es una gran oportunidad, una oportunidad única. Y Monterrey, con el México Metal Fest, fue el elegido. ¿Ustedes creen que fue casualidad? No lo creo. 

La organización seria del festival los ha llevado a lograr nuevas conquistas. ¿Nostalgia? Sí, tal vez. Mucha. Pero también hay mucha calidad y una cantidad de innumerables ‘hits’ que podremos disfrutar en un aparador de verdaderas máquinas violentas y destructoras. ¿Cuántos discos considerados ya unas joyas han maquilado entre estas cuatro agrupaciones?

Hace poco se dio a conocer que Sodom había prescindido de los servicios de su baterista, pero así ha sido en las recientes épocas y siempre encuentran quien se haga cargo sin mayor problema. La esencia está ahí, presente, vigente, acechante. 

Los llamados cuatro monstruos del ‘thrash’ alemán vienen como una manada de desbocados animales que cruzarán el Océano para demoler los muros de la arrogancia; recordemos que el mote que se les dio a estos cuatro grandes viene en parte como respuesta al comercialmente adjetivo para los norteamericanos Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer.

En el MxMF 2020, no todo será ‘thrash’. También se añade al cartel Pentagram, más los ya confirmados Immolation, Batushka, Mayhem, Entombed A.D… y lo que se acumule. Estén pendientes y no demoren más en comprar sus entradas, que el tío ya amenazó con el ‘sold out’, ahora más tempranero. 

¡Nos seguimos leyendo! 

MxmfV cartel preliminar v3

Pin It on Pinterest