MÉXICO METAL FEST   |   29-30 OCTUBRE, 2021

Siguen los ‘streaming’ a la orden del día; luego del primer anuncio del #MxMFVI, la vida continua, tal y como hoy la conocemos. ¿A quién tenemos hoy? ¡#Halcón7, laguneros, poderosos y vigentes!

¿Para dónde vamos? Ya con un semicartel de cara a la sexta edición del México Metal Fest; Coroner es el grupo que brilla, ¡y vaya de qué manera! En mi vida pasada, los escuché por largas jornadas y nunca imaginé que un día tendría posibilidad de verlos sobre el escenario. ¡Qué buen ‘thrash’ técnico se manejan estos suizos!, a los cuales, en lo personal, no les había seguido la pista en los años recientes. La buena noticia es que estarán aquí, cerca de nuestro terruño.

Pero si de nuestra tierra hablamos, no saben el gusto que me da ver a un grupo como Halcón 7 en los shows por internet que se anda manejando el festival más picudo del país. Los “chavos” laguneros no son ningunos improvisados, hay que decirlo claro; más allá de haber sido abridores en una presentación de Metallica en la capital del país, cada uno de sus integrantes cuenta con una interesante carrera dentro del rock nacional… o local, si así lo quieren ver.

Como sea, de unos años a la fecha, se han enfocado en su proyecto; tienen la edad y los recursos necesarios para buscar trascender en lo musical. En su misma dinámica, adoptaron las máscaras dentro de su indumentaria para distinguirse, al menos en la escena local. Su estilo visual les ha valido para mover piezas en momentos clave y al mismo tiempo, mantener un halo de misterio. Si bien es cierto, no innovan en esa parte (ya lo habíamos visto antes), tampoco ha sido un elemento de más explotado, por lo menos en México.

¿Qué hay que decir del estilo musical de Halcón 7? Es rock, rock fuerte y poderoso con mucha intención “metálica”. Rock, metal… por ahí va, se escucha fresco, fuerte, poderoso… Hacen lo que quieren, lo hacen con ganas y lo hacen bien… muy disfrutable. Después de abrir ese concierto a la gran banda de la bahía de San Francisco (Foro Sol en Ciudad de México, 2017) no han dejado de trabajar. Videos, EP’s, presentaciones en diferentes partes del país, buscando el reconocimiento más allá de haber ganado un concurso y el respeto del complicado público capitalino; Halcón 7 tiene claro lo que quiere desde su concepción. Se han ido abriendo caminos poco a poco y no han quitado el dedo del renglón. Estoy seguro que hoy, toman la oportunidad de tocar para ganar nuevos adeptos a través del ‘streaming’, con la posibilidad de verlos pronto en una nueva edición del #MxMF… digamos, ¿la sexta edición?

El apoyo que ha dado el festival a bandas mexicanas queda de manifiesto; año con año, vemos grupos sobre el escenario, en los shows previos y ahora en las transmisiones en directo a través del internet. El Chivo, Dios Perro, Halcón 7, Zelichant, Introtyl (que presentó recientemente su nuevo video) son algunas de las muestras presentes, pero la lista es interminable.

Y es que, quienes logran subir al escenario del #MxMF saben lo que es estar en una misma jornada con celebridades como Amon Amarth, Dark Tranquillity, Megadeth, Venom, Obituary, Cannibal Corpse, Destruction, Accept, Phil Anselmo, Sodom o Emperor, por mencionar algunas. Lo que es mejor, en la venidera sexta edición, ya tenemos puesto a un grupo de culto, como lo es Coroner, más las renovadas Nervosa y Broken Hope, otra propuesta digna de presenciar.

La venta de boletos para las próximas ediciones sigue en marcha, en la localidad de general. Queda pendiente el anuncio del Sobrino Consentido, una nueva adición de agrupaciones al cartel del #MxMFVI y seguir en directo, a través del canal de YouTube del México Metal Fest, la presentación de Halcón 7; este miércoles 21 a partir de las 9:00 de la noche. Síganlo con chelas en mano y les aseguro que se van a divertir.

Es todo por hoy, mis ‘maniacs’. Ya hablaremos a fondo de lo que representa la visita de un grupo del porte de Coroner a nuestro país, por lo pronto, sigan disfrutando. See you!

Halcón 7 Rumbo al MxMF

Pin It on Pinterest