MÉXICO METAL FEST   |   29-30 OCTUBRE, 2021

Ustedes ya lo saben, y quizás lo veían venir: no habrá festival este año. ¿Es lo mejor? Definitivamente sí.

Las condiciones no están dadas para que nos volvamos a reunir todos alrededor del escenario para ver a nuestras bandas favoritas, tiene que pasar tiempo, tiene que pasar la parte crítica de la contingencia sanitaria. ¿Qué hay del año que viene? Todos esperamos que la situación sea otra, que la vacuna llegue, que la pandemia haya pasado. Así de fácil.

El tío lo anunció con bombo y platillo con la convicción de siempre, con la fe de que la vida tiene que seguir. La quinta edición del México Metal Fest se pospone para el 30 de octubre de 2021 con prácticamente el cartel completo; solo faltarían tres bandas por confirmar: Nile, 1349 y Grave Digger. De no llegar a un acuerdo, el tío se encargará de llenar esos lugares con agrupaciones de la misma talla y los mismos subgéneros.

Así que sigue en pie la reunión de los cuatro grandes del ‘thrash’ alemán: Kreator, Sodom, Destruction y Tankard. Además, Satyricon, Hellhammer (The Triumph of Death), Mayhem, Entombed A. D. (sí, Mr. Lars Petrov va a luchar contra su enfermedad por llegar puntual a la cita), Immolation, Pentagram, Batushka, Carach Angren, Panteon, Total Death, Daeria y por supuesto, la leyenda y tan esperada visita de Dismember, con sus miembros originales.

Además, el número de bandas nacionales se mantiene firme con Cenotaph por delante, acompañado de Ancestry, Cemican, Argentum, Anima Tempo, Intoxxicated, Dark Matter, Oversteel y Fightback.

La noticia de la nueva fecha no llegó sola. Los organizadores del festival mexicano de metal más importante del país en los años recientes nos tenían preparada una gran sorpresa: el anuncio de la sexta edición del festival, a celebrarse un día antes del evento pospuesto… ¿Cómo es eso? Vamos a digerirlo y disfrutarlo.

El último sábado de octubre del año que viene se programó la quinta edición, el 29 de octubre (insisto, un día antes) será la sexta con un cartel completamente distinto… el primer anuncio de bandas para este evento se dará el 2 de octubre de este año, y a partir de ahí (12:00 p.m.), se iniciará la venta de boletos para la nueva versión del festival. La venta para la edición V sigue en pie, con únicamente boletos de la sección general, a menos que haya algunos reembolsos, que la verdad lo dudo mucho.

¿Suena loco? Sí, pero suena bien. Muy bien. Es lo que queríamos, ¿no? Más metal, mas bandas, más días de festival. ¿Por qué la edición 6 será antes que la 5? Para que la 5 se mantenga en sábado y porque los domingos se restringe la venta de alcohol en Nuevo León a partir de las 6:00 p.m.

Dicen que las crisis abren oportunidades y aquí está una muy importante ante nosotros, ¿qué vamos a hacer ahora? Yo sugeriría que fuéramos juntando lanita para comprar los boletos apenas salgan para la nueva edición y una vez que llegue 2021, checar reservaciones de vuelos y hotel, los que vayan a ocupar. El festival vive. El México Metal Fest está en pie y por partida doble. ¡No puedo esperar!

Ahora quiero saber quiénes estarán en la edición del 29 de octubre, viernes. Ya empieza la razita a pensar en sus bandas favoritas y pedirlas. He escuchado nombres como Hypocrisy, Mercyful Fate, Iced Earth, Amorphis, Paradise Lost… se vale soñar. Pero sea quien sea, sabemos de antemano que habrá algo que entre en nuestros gustos, porque así nos han acostumbrado desde hace cuatro años, o cinco eventos.

Obviamente, no está en las manos de ningún organizador de ningún evento del mundo que el planeta se haya detenido por momentos debido a un peligroso virus y nadie tiene el futuro asegurado, pero los planes se hacen con la esperanza de que se puedan llevar a cabo. En este punto, los organizadores del #MxMF se han preocupado siempre por ofrecer las mejores opciones a sus consentidos seguidores y creo que nadie puede dudar de su seriedad.

Sí, este año nos quedamos en casa, pero en el panorama ya está claro el camino que debemos seguir para llegar a octubre de 2021 con mucha energía y fuerza. Espero que pase el tiempo y nos volvamos a encontrar en la Sultana del Norte, catedral del metal macizo en el territorio nacional. ¡Allá nos vemos!

Por mientras, nos seguiremos leyendo. ¡Y que venga esa doble celebración!

México Metal Fest - Ediciones  y VI

Pin It on Pinterest