MONTERREY, MX
29-30 OCTUBRE, 2021

Coventrate, la cara del ‘thrash’ nacional

Coventrate, la cara del ‘thrash’ nacional
Coventrate Rumbo al MxMF

Hoy vengo a hablarles de Coventrate: ¿tiene usted cinco minutos para que le pueda hablar sobre una verdadera banda de ‘thrash’ mexicana de excelencia?

De entrada, me da mucho gusto saber que aún existe esta agrupación regiomontana que tuve el honor de conocer hace unos 5 años y que incluso los pude traer a mi tierra, acá en la Comarca Lagunera. Este sábado, a través del canal de YouTube del México Metal Fest, el festival más perro de metal en el país, podremos escucharlos de nuevo (vía ‘streaming’).

Empezaré por el principio. El 3 de septiembre de 2016, precisamente en la primera edición de este gran evento, vi sobre el escenario a Coventrate. Luego, pude entrevistarlos y posteriormente adquirí ahí mismo su disco Cannon Fodder. Todo en una misma noche, por la cual también pasaron Maligno, Brujería, Overkill, Venom y Megadeth.

Tras ese ameno encuentro, quedé convencido que era buena idea traerlos a la fiesta de #VozdelDihablo, que en aquel año celebraría su tercera edición. Hicimos migas, seguramente nos tomamos una o dos frías (ya saben, foto y todo) y así quedamos. Dos semanas después, los carnales de Coventrate llegaron hasta la mera Comarca, Torreón, Perla de La Laguna. Y llegaron bailando el cha-cha-chá.

Hubo que ubicarlos en un hotel para que descansaran antes de la épica noche que estaba por llegar. Los tiempos se acomodaron perfecto; acababan de alternar con pesos pesados del metal y la gente de por acá ya los reconocía y esperaba; no existió inconveniente alguno para ponerlos a cerrar el evento. Ellos accedieron gustosos al saber que ocuparían la posición de privilegio, muchas veces rechazada en festivalitos o conciertos locales, porque el público en ocasiones ya no llega hasta esa hora.

Sin embargo, cuando hay calidad, no hay problema con dejar lo mejor hasta el final. En este caso no solo hablábamos de calidad, sino de venir desde Monterrey, porque todas las bandas que subieron aquella noche al escenario del Dihablo en verdad se rifaron. Estuvieron presentes también los amigos de Zelichant, ¡Qué buena jornada fue!

El sábado 17 de septiembre, la gente fue llenando el lugar. Los representantes locales pasaron uno a uno hasta llegar al horario nocturno. Mis amigos de Coventrate se notaban algo nerviosos; una de las bandas previas había consumido unos minutos de más y pensaban que, tal vez, no les alcanzaría el tiempo. Incluso su mánager se molestó un poco conmigo. Traté de calmarlo, le dije que ni ellos eran Metallica ni el festival era Wacken. Finalmente, el escenario fue suyo.

¡Vaya metralla que desataron estos regios! Apenas subieron y la raza que esperaba paciente enloqueció. Todos cerca del escenario, haciendo el ‘mosh’ con ganas, disfrutando el recital del infierno que se abría paso a cientos de kilómetros de su ciudad. Fue una enérgica manifestación de furia convertida en metal por unos muchachos que endemoniados tomaron sus instrumentos y se pusieron a hacer lo que mejor saben. Todo mundo quedó satisfecho esa noche; ‘after the show’, todo era risas y camaradería. Porque los compas aparte se cargan muy buen humor.

Y ese disco que compré un par de semanas atrás resultó una verdadera joya. Hoy lo vuelvo a poner y lo disfruto sin problema hasta dos veces seguidas. Más de 40 minutos de metal bien hecho, serio, con tintes de ‘old school’ pero a la vez moderno y refrescante.

Los integrantes del grupo tal vez ya no son los mismos de aquella vez, pero estoy seguro que la calidad no ha bajado. Coventrate estará al alcance una vez más este sábado, cortesía del Tío Metal, a través de una plataforma digital (YouTube). El 28 de agosto, a partir de las 8:00, tenemos una cita imperdible.

Ya han sacado más discos, recorrido más kilómetros y seguramente, han acumulado muchas más experiencias, y eso es lo que hay que ver. Enhorabuena por estos canijos, que sigan los éxitos. Ojalá pronto se nos haga verlos en directo, presencial.

Por hoy es todo, carnales. A todos ustedes espero verlos en la doble edición del México Metal Fest, a finales de octubre. Que así sea.

Si te gustó, ¡compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
English EN German DE Spanish ES