MÉXICO METAL FEST   |   29-30 OCTUBRE, 2021

Por estos días, nos llegó el recuerdo a toda la comunidad #MxMF del segundo evento en su historia, realizado el 16 de junio de 2017. Recordamos actuaciones memorables sobre el escenario de grupos como Amon Amarth, Sodom, Dark Tranquillity y Abbath, pero al mismo tiempo, en la actualidad, existe algo de incertidumbre por temas de contingencia sanitaria. La “nueva normalidad” nos espera… y un cartel histórico también.

Estamos a mitad de año, a cinco meses de su realización, las dudas y preguntas van y vienen. Algunas personas aseguran que este año ya no habrá eventos masivos en el país, pero los metaleros somos hombre de fe, ¿qué no? Más allá de eso, de las limitantes etiquetas, sí estamos muy esperanzados en que el 14 de noviembre sea la fecha mágica. Poco a poco, se irá viendo cómo se va dando la actividad en los siguientes dos meses en el país, y de ahí podremos tener un mejor parámetro.  

Por lo pronto, el festival está en pie. No ha pasado mucho desde el último gran anuncio del tío, Dismember, y la verdad es que la única constante, año con año en el México Metal Fest han sido las mejoras. Porque para el tío, es muy importante lo que su comunidad tenga que decirle: al cliente, lo que pida. Hoy, los boletos siguen a la venta, no quedan muchos, y no es tiempo aún para pensar en un aforo más grande… o tal vez sí.

Julio Solórzano, en una charla reciente con el Tío #MxMF para Reina el Metal, lanzó la pregunta que podríamos tener muchos: ¿Se va a realizar el festival? La confianza está ahí, pero no hay duda que habrá que adecuarse al nuevo presente que vamos construyendo. 

Los pendientes a corregir, según lo que contestó el tío en la entrevista, son mejorar el servicio de baños y el agua, la que se toma (porque no todo es cerveza, mis vikingos). Pero lo más importante en esta ocasión será atender al llamado de las autoridades sanitarias del país.  

“¿Recomendaciones?, quizá un ‘venue’ más grande, por aquello de mantener el distanciamiento social”. Suena idílico, suena real. “Ya son cuatro o cinco festivales, organizados por distintas promotoras, que reprograman justo para la fecha del México Metal Fest, eso nos da más confianza todavía”. 

¿Nuevas medidas? ¡Claro! Tomar la temperatura, gel antibacterial, uso de cubrebocas, arcos de sanitización en la entrada, distancia en los baños.

¿Qué más hay que decir? Si bien esperamos con ansias que llegue la quinta edición del ‘fest’, dentro de la organización, ya está en mente la sexta. “Pensamos tal vez en crecerlo en cantidad de días. Un par de días, para incluso que los que hacen el viaje a Monterrey, no tengan un viaje tan ajetreado”, dice el tío en un tono completamente relajado.

No queremos comernos el mundo a mordidas, sino que el festival siga a pasos firme como lo ha sido hasta ahorita. Esperamos llegar a las 25 mil personas que metimos el año pasado, que ya es una comunidad y que sabemos es gente real, que ahí está. Queremos seguir trayendo bandas importantes, dentro de la misma línea que llevamos. Nuestra idea no es brincar a lo comercial, es lo que nos exige nuestra gente, nuestros sobrinos”.

Antes de despedirse, el México Metal Fest hace un llamado e invitación a su público: “los que puedan seguir trabajando o estudiando desde casa, qué mejor. Los que tengan que salir a trabajar o por cualquier otra cosa, ojalá sigan llevando las medidas sanitarias, eso nos ayudaría bastante a todos”.

Se viven tiempos difíciles, históricos, pero al final, pase lo que pase, seguiremos de pie, debajo de un escenario a la espera de un desfile de bandas que siempre quisimos ver, solo así podremos seguir sumando recuerdos sin salirnos de la realidad.

¡Nos vemos en Monterrey!

México Metal Fest V poster oficial

Pin It on Pinterest