MONTERREY, MX
29-30 OCTUBRE, 2021

Fin/comienzo

Fin/comienzo
Cradle of Filth
Cradle of Filth

¡Lo sabía! El Tío Metal no nos podía decir “Feliz año” sin un último anuncio. Cradle of Filth, protagonistas de una eterna polémica, son la banda que se suma en los últimos suspiros de 2020 al cartel de la sexta edición del México Metal Fest. Las reacciones han sido inmediatas y diversas, pero de que da de qué hablar, es indudable.

Vi a esta banda británica el 20 de enero de 2007, en la mismísima Sultana del Norte. Mi joven hermano, por esos años, me acompañó a un partido de futbol en el Tecnológico. Al salir del estadio, nos dirigimos al Barrio Antiguo a disfrutar de una velada entre lo gótico y metalero.

Hay que decir que el recinto se encontraba a reventar. Mi carnalillo está muy emocionado, llevaba un atuendo especial para la ocasión… se parecía a casi todos los que habitaban el lugar. La noche comenzó y vino la magia.

Un recital distinto, melódico, vampiresco. El coro de los fans se hizo estruendo; había comunión. Mi hermano se coló hasta el frente, junto al escenario. Yo me quedé en el fondo, contemplando el oleaje de oscuridad. Hay que decirlo, Dani Filth es un ‘frontman’ con perfecto dominio del escenario, no importa que mida un metro y 65 centímetros; si a esas vamos, King Diamond solo lo supera por tres. La música, en un vaivén de tonos y melodías combinadas con los gritos agónicos de un vocalista “disfrazado” tras una máscara de pintura.

El grupo en cuestión ya tiene un recorrido de al menos 12 discos de estudio y cuenta con toda una legión de seguidores que lo respaldan. En cuanto el Tío lanzó la noticia de que nos acompañarán en 2021 por el maravilloso viaje del #MxMFVI, despertó inquietudes; aplausos al por mayor, por una parte, y reclamos también, por otra. ¿Pero qué creen? Les tengo noticias.

Si Cradle of Filth no es de su total gusto, lo cual es válido, tenés dos opciones: les das una oportunidad en directo o te vas de ahí, lejos, muy lejos, justo al tercer escenario, donde se estará presentando lo mejor de la escena nacional, con aportes también de bandas de otros lares. La oferta es amplia y el mundo no se acaba porque un grupo no sea del total agrado de todos. ¿No creen?

Recordemos también que el evento tiene más que solo los escenarios para presenciar en directo al talento reunido. Existe una generosa zona de comida, amplia área para la bebida, amigos, muchos amigos, memorabilia, baños… Si me preguntan a mí, seguro que sí me daré la vuelta por el ‘stage’ donde se presente Cradle; han pasado casi 13 años desde el gélido invierno en que presencié su único show en mi vida y quiero ver cómo me sienta ahora.

La verdadera gran noticia que nos trajo el cierre de este fatídico año es que la vacuna contra el virus que paralizó al mundo entero durante gran tramo ya anda circulando por los estados del norte de la república. Es cuestión de tiempo, señores, de fe y disciplina. Tenemos que seguir, tenemos que avanzar, tenemos que escuchar ‘heavy metal’.

Moviendo un poco las piezas de mi cabeza, recuerdo que en la preparatoria tenía un amigo que le gustaba mucho Cradle of Filth; se sentía “muy malo”. De ahí, me vienen luego a la mente temas como No Time to Cry o Nymphetamine, años después; ¿por qué habría de desaprovechar yo la maravillosa oportunidad de presenciar un ‘setlist’ con temas que seguro me traerán gratos recuerdos de una época que se fue?

En los “recientes” conciertos de COF, el ‘setlist’ ha estado muy repartido, pero podríamos decir que sobresalen cortes de Cruelty and the Beast, Cryptoriana: The Seductiveness of Decay y Midian, nada despreciable la oferta. Habrá que ver, dijo el ciego.

Por esta ocasión, me despido. Deseo, de todo negro corazón, que 2021 nos traiga satisfacciones a todos, muchos conciertos, mucho metal y que para finales de octubre nos podamos ver en la explanada del estadio de los Sultanes… ¿Ya saben para qué? Para brindar en el mejor festival de México dedicado a la música que tanto nos apasiona. Un saludo a todos, un abrazo y que venga lo mejor, les desea la #VozdelDihablo

Si te gustó, ¡compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
English EN German DE Spanish ES