MÉXICO METAL FEST   |   29-30 OCTUBRE, 2021

No podemos descuidarnos ni un momento, al acecho siempre el Tío está. Cuando apenas digeríamos las adiciones de bandas como Finntroll y Jungle Rot a la sexta edición del México Metal Fest, nos llega la noticia de que Necrophobic también ya firmó. ¿Se han preguntado cómo es que hace el festival mexicano para convencer de venir a tanta banda tan diversa de tantos lugares? Billetes, dirán los más básicos; obvio, hay que pagar, pero eso no es todo.

No son demasiados años los que el festival está en el radar, sin embargo, la seriedad y el trabajo dejan dividendos. Es así, que sin haberse realizado aún la quinta edición, ya se construye una sexta. Para mí, fue una excelente noticia la de Finntroll, una banda excéntrica a la que muchos le hacen memes o comparaciones desproporcionadas por su espíritu ‘folk’, pero ¡caray! Vaya que vale la pena adentrarse a uno de sus viajes.

Para mí, sería más que recomendable ver a estos finlandeses sobre el escenario por ahí de las 4:00 – 5:00 de la tarde, aún con la tarde soleada, bebiendo cerveza, escuchando algunos instrumentos poco convencionales. ¡Claro que es una buena opción! Quien quite y por ahí se nos aparece un duende entre la multitud, para volver más alucinante la experiencia. Ya por la noche, con todo un show orquestal, tendremos sobre el escenario a Septicflesh y sus 50 y tantos músicos. 

De Finntroll, tendremos chance de hablar. ¿Qué me dicen de Jungle Rot? Poderoso, ¿no? Digo, tampoco es que cada fin de semana nos demos gusto con una banda como esta en cualquier bar de la ciudad. Pero lo de hoy, será hablar de Necrophobic, una banda que no ha dejado su esencia oscura en alrededor de 30 años desde su concepción.

Necrophobic tiene 9 discos en su haber, el más reciente salió este año y junto al anterior, Mark of the Necrogram, representan un nuevo respiro para el ‘death’/‘black’ y el metal en su más pura expresión. La banda sueca respeta su esencia; no le baja de intensidad, sino que vuelve a su raíz, con par de discos recientes apostándole a lo que saben hacer, más allá que la actualidad marque otro rumbo, aparentemente.

Dawn of the Damned se titula su más reciente álbum de estudio, en el mercado desde principios de octubre, y que al igual que Mark of the Necrogram, cuentan con Sebastian Ramstedt como principal compositor. Mirror Black es uno de los sencillos con el cual se ha promocionado el nuevo álbum de la banda, que sin duda será ejecutado en buena parte para los asistentes del México Metal Fest sexta edición, el año venidero.

Necrophobic ha aparecido en interesantes compilatorios interpretando algunos ‘covers’ como: Die by the Sword, de Slayer, en el Slatanic Slaughter 2 (1996); Enter the Eternal Fire, de Bathory, en el In Conspiracy with Satan (1996), Ridden with Disease, de Autopsy, en el A Black Mark Tribute (1997) y Moonchild, original de Iron Maiden, en A Black Mark Tribute 2 (1998). Incluso, su nombre fue tomado de del icónico álbum Reign in Blood de Slayer, producido por el exitoso Rick Rubin.

Sin duda alguna, para quienes pensaban que le faltaba ‘punch’ a esta edición, ahí tienen su respuesta. Pero aún hay más por venir. No olvidemos los tiempos y las circunstancias. La situación sigue complicada a nivel mundial, pero poco a poco, se devela el cartel de una edición que promete ser única, con bandas que no vemos seguido y siguiendo la tónica de ediciones anteriores.

No sé ustedes, pero ya me lo estoy saboreando. Además, no olvidemos que debido a la postergación del festival de este año, lo de 2021 será un “doble espectáculo”; viernes y sábado de metal del bueno, del que tanto nos gusta.

Añoro, en lo personal, andar por ahí, por la explanada del estadio de los Sultanes, saludando amigos, esperando a las bandas, tomando una o dos cervezas para mitigar el calor mientras comienza el desfile de celebridades. Y no hay que olvidar el tercer escenario, donde año con año se presenta lo mejor de la escena nacional. ¿Alguna petición para el tío para de cara al próximo festival? Dejen sus comentarios y con mucho gusto, pasamos el recado.

Por hoy, es todo, mis ‘rockers’. Este lunes no fue en vano y vaya, ¡de lo que nos venimos a enterar! Suena bien, suena fuerte, suena a México Metal Fest.

See you! #StayHome

Necrophobic en MxMFVI

Pin It on Pinterest