MÉXICO METAL FEST   |   29-30 OCTUBRE, 2021

Muchas cosas han pasado en los recientes días. Luego del doble anuncio del México Metal Fest, de posponer la edición V del evento para 2021 junto a la realización del VI, las reacciones han sido de todo tipo. En su mayoría, los fanáticos y seguidores del festival hemos entendido que fue la mejor decisión y vemos con beneplácito la realización de una cartelera por partida doble.

Destruction presume en sus sitios, con gran orgullo, su participación en la edición que está pendiente, así como la de los otros tres poderosos del ‘thrash’ germano: Kreator, Sodom y Tankard. Digo, por si quedaban algunas dudas del encuentro en Monterrey de estos cuatro pilares, ahí está. Me parece que no tardan más bandas en hacer lo propio. Así que no hay que esperar, este viernes comienza la venta de boletos para la sexta edición, que aunque aún no conocemos a los primeros invitados, ese mismo día se revelarán, en punto de las 12:00 horas. ¡La que se viene!

En una entrevista con el Melómano, el Tío #MxMF confesó que tenían la posibilidad de armar este año el ‘fest’, con algunas… o muchas adecuaciones. Además de las medidas de sanidad, se tenía que reducir el aforo de seguidores o bien, irse a un lugar más grande, donde se pudiera respetar la “sana distancia”. Sin embargo, tampoco era lo ideal ni es parte de la esencia de este tipo de conciertos, por lo que decidieron moverlo al año que viene. Me pongo de pie.

Ya hay mucha raza esperando conseguir entradas para ambos días, viernes 29 de octubre y sábado 30. Los que ya tienen para el #MxMFV, solo se ocuparán de comprar el nuevo boleto, pero quienes quieren estar presentes en los dos días del año entrante, están comenzando a “moverse”. Hay que recordar que entradas al área general de la quinta edición, siguen disponibles, mientras que el boleto de la sección preferente del año de la sexta edición incluye su playera conmemorativa y seis cervezas, además de estar más cerca del escenario, obvio. Quienes ya vivimos la experiencia, queremos repetir, y repetir y repetir…

Precios MxMFVI

Los ‘tours’ nacionales e internacionales también ya reagendaron, pueden entrar a la página de Facebook (ojo, la oficial: México Metal Fest – con acento–, la que tiene más de 120 mil suscriptores) o aquí en este mismo sitio en la sección de Tours para checar quiénes son los autorizados para venta de boletos en los diferentes puntos del país. Son ya varios años de estar ahí, trabajando el camino y el Tío Metal, junto a un sólido equipo de colaboradores, presumen hoy tener un festival serio y confiable; en cuatro años, han hecho lo que pocos. Y de verdad, falta con echar una mirada a las ediciones anteriores y repasar a todos los grandes que hemos visto sobre el escenario… grandes, sin perder ese halo de banda ‘true’ o para “unos cuantos”.

Acá, entre la bandita de los aferrados, el Fito, Guevara, Ruso, Monty, Emily, Gaby, Antihumano, Necro, Huguito, Jona, Isma, Salsas y el Toro buscan hacer una reunión como nunca antes vista en la capital neoleonesa; ¡Que los agarren confesados, a ellos como a sus miles de seguidores! 

Por mientras, los ‘streaming’ continúan, ahora con el apoyo de bandas nacionales de gran calidad. En estas fechas, pudimos seguir presentaciones de los tapatíos de Dios Perro y los regios Zelichant y The Messiah. Por cierto, que Zelichant anda de estreno con la vocezota de Carolina Herrera, que no desentona en lo más mínimo; tipazos todos ellos, saben que los quiero y que me gusta mucho su música, ‘death’ melódico, que también ya tuvo presencia en el festival. Así como Dios Perro, de quien ya hemos hablado en este espacio; pura cosa buena.

Y para este miércoles 30, a partir de las 21:00 horas, se viene Chemicide, ‘thrash’ metal desde Costa Rica. ¡Vaya pieza! Como para no perdérselo. De más bandas internacionales de renombre, habrá que esperar alguna sorpresa de aquí a la sexta y quinta edición del festival, pero sobre todo, esperemos que en 2021 se reanuden las activaciones como las conocemos y preferimos, ¡en directo! Para así charlar en persona y hacernos de unas chelitas a gusto.

Así que ya saben, mis amigos, a estar muy pendientes del primer anuncio de agrupaciones para la sexta edición del festival más perro de metal que hay en el país (seguro habrá algo que nos complazca); este viernes a mediodía, comenzará a despejarse un poco el panorama, ¡Y la venta de boletos también. ¡Nos vemos allá, en el único, irrepetible y portentoso México Metal Fest, Ajuaaaa, prros!!

Chemicide Streaming

Pin It on Pinterest