MÉXICO METAL FEST   |   29-30 OCTUBRE, 2021

Algunos festivales están de regreso en Europa, al menos así lo anuncian en sus respectivos carteles. El año de la pandemia aún no termina, es más, vivimos actualmente un rebrote importante a nivel mundial; en México, hay ciudades y estados que han vuelto al estado de alarma. Semáforo rojo. Nuestra esperanza está fincada en 2021, ¿cuándo irá a pasar todo esto?

Y mientras grupos como Dark Tranquillity han tenido que dar marcha atrás a algunas de sus giras (un importante tour por Norteamérica programado para el año entrante), hay quienes ya presumen la actividad que se espera nos traiga una “nueva realidad”.

El México Metal Fest no se ha quedado atrás, lejos de amilanarse ante la difícil situación que se vive actualmente, ha ido completando la quinta edición del festival y poco a poco, conforma el #MxMFVI. Se anunció, por estos días, la adición de Decapitated para la quinta edición (en sustitución de Nile) y la de Grim Reaper (en el lugar de Grave Digger). Nada mal, nada mal. De hecho… ¡nada mal!  

En enero de 2017, Steve Grimmett estaba de gira por Ecuador, cuando sufrió un problema derivado de su diabetes y le tuvieron que amputar una pierna. Así, de la noche a la mañana, el vocalista de Grim Reaper ya no era el mismo. La situación no fue nada sencilla para el británico, quien muy lejos de casa tuvo que lidiar con un fuerte problema de salud. Para Grimmett, un pensamiento del cual no podía despegarse era: “¿cómo volveré a estar sobre un escenario?”.

El tiempo ha pasado y el británico ha sabido recuperarse. Recuerda a la gente de Ecuador con un cariño especial, puesto que fue en aquel país donde volvió a nacer. Dos años después, pudo regresar a las presentaciones en directo con éxito, porque una vez que Grimmett y su banda toman escena, no hay manera de controlar el ‘heavy metal’; el show tiene que continuar.

Para beneplácito de muchos, el Tío Metal nos confirma a Grim Reaper para la V edición del mejor festival de metal en el país. Así que prepárense para recibir una descarga única de ‘heavy’ dentro de… más o menos un año, el 30 de octubre, en la explanada del estadio de los Sultanes de Nuevo León; ¡la leyenda está de regreso!

En lo personal, puedo presumir que sé de lo que hablo. Hace más de 5 años, me tocó estar en un show de la banda en cuestión en nuestro país, ¡Uff, qué lujo! Porque aunque como tal, Grim Reaper solo tiene cuatro álbumes de larga duración (tres en su época romántica, entre 1983 y 1987) se tratan de discos clásicos en la historia del heavy británico y, en general, del mundo. Llenos de esencia del ‘New Wave of British Heavy Metal’ y energía, con temas clásicos que van desde The Show Must Go On, Fear No Evil, Rock You to Hell y Lust for Freedom, hasta los que conforman su más reciente trabajo, Walking in the Shadows (2016).

Además, hay que decirlo, Grimmett es un personajazo, rodeado por excelentes músicos y un buen sentido del humor; ha sabido superar cualquier obstáculo con tal de seguir aprovechando el don de su voz. Y eso es algo que tenemos que agradecer.   

Habrá que “portarnos bien” y esperar que llegue el antídoto contra el mal que aqueja la humanidad, para pronto estar de regreso en los conciertos y festivales. Por ahora, hemos tenido material para disfrutar en casa y por si aún no lo han hecho, ya están en el canal oficial de YouTube del México Metal Fest los ‘streamings’ de Incantation y Halcón 7; ¡buenísimos ambos! Vamos del ‘death metal’ de la vieja escuela al rock de la actualidad.

Antes de despedirnos y para cerrar con todo, el Tío recién acaba de anunciar un show único en Latinoamérica para la sexta edición, el próximo 29 de octubre: Septicflesh Symphonyc Experience. Es decir, una orquesta sinfónica y una banda de metal juntos; ¡más de 50 músicos sobre el escenario al mismo tiempo! ¿Una locura, no? Junto a Toxic Holocaust, son de las recientes adiciones al festival que está por venir. No le piensen, quienes aún no compran boleto, este es el momento; luego no habrá cupo para los arrepentidos.  

Así que ya saben, hermanitos, cuídense mucho para vernos pronto. Seguimos leyéndonos.

See you in hell!

SepticFlesh en MxMFVI
Toxic Holocaust MxMFVI

Pin It on Pinterest