MÉXICO METAL FEST   |   29-30 OCTUBRE, 2021

Buenas noticias llegan al México Metal Fest; desde Polonia, se une al cartel Vader, poderosa banda de ‘death metal’ con más de treinta años de carrera y doce discos de larga duración a partir del The Ultimate Incantation, en 1992.

Estos europeos desquiciados son de ese amplio número de agrupaciones en el mundo que aprovechó el encierro y la contingencia para producir. Del estudio, por ahí de primeros de mayo, Vader editó su duodécima obra de ‘death metal’ titulado: Solitude in Madness. Lejos de conformarse, el grupo también realizó la gira ‘Pandemic Madness Tour’ (muy ad hoc), por algunas ciudades de Europa y su natal Polonia.

La banda, por supuesto, tuvo que atender a las medidas sanitarias que los tiempos exigen, con un aforo limitado en cada presentación, pero no por eso dejaron de disfrutar cada una de esas noches con su gente, en algunas compartieron escenario con Marduk. “Los conciertos fueron más que deliciosos, por lo que MUCHAS GRACIAS a todos!!!”, publicaron hace casi dos meses en sus redes sociales.

En uno de esos ‘post’ recientes, la banda agradece también al baterista Krzysiek Klingbein por haber tomado el lugar, de forma provisional, del actual James Stewart, y aseguran que seguramente no será la última vez que estén juntos en alguna presentación en directo. “Krzysiek es un gran, joven baterista y probablemente compartiremos el escenario una y otra vez”, agregaron en su comentario.

Vader se quedó con ganas de más y anunció que para antes de que terminara el año, tendría algunas sorpresas adicionales. Así como también compartió con gran gusto la noticia que estará dentro de la sexta edición del México Metal Fest, el 29 de octubre del próximo año; “México, ¿están todos listos?”, le preguntan a sus seguidores en nuestro país. En lo personal, puedo pensar que estamos más que listos y ansiosos de que el encuentro ocurra.

El Solitude in Madness, su nuevo trabajo, es una colección de temas pesados, rápidos y llenos de la esencia de los polacos en sus mejores años; ni si quiera llegan a los 30 minutos, pero es una verdadera inyección de adrenalina pura. Pese a tantos cambios en su alineación, la base se ha mantenido desde 2011 con el siempre presente Piotr Wiwczarek en la voz y guitarra, Marek “Spider” Pajak, también en guitarra, Tomasz “Hal” Halicki en el bajo y Stewart en la batería.

En la estructura de concierto, predominan los temas de la producción más reciente, con temas como Despair, Emptiness, Grand Deceiver, Shock and Awe y el ‘single’ Into Oblivion. Pero también se inclcuyen hasta tres canciones de los clásicos De profundis y Litany. Además, hay algunos cortes de Black to the Blind, The Empire, Tibi Et Igni y Welcome to the Morbid Reich. ¿Se imaginan lo que puede llegar a ser esa noche mágica en Monterrey? Yo sí.

La pandemia aún no termina, sin embargo cada vez se suman más nombres al doble evento del año entrante. Hay varios nacionales ya en la lista, como Last Breath (de Sinaloa) y Back Rider (de Oaxaca), quienes ya pusieron su logo junto al del #MxMFVI. Además de los estadounidenses de Fellowcraft (Washington DC), con una interesante propuesta de ‘hard rock progresivo’. Su tercer álbum, fue producido por el mexicano Tonio Ruiz, guitarrista de Coda. Habrá que checarlos.

Recuerden, amigos, que esto apenas va tomando forma y aún faltan muchos anuncios para llegar al cartel final. Al Tío Metal le gusta ir poco a poco, con calma, pero a paso firma. Cada vez se está poniendo mejor el concierto que se suma a un fin de semana que pinta para ser espectacular en la Sultana del Norte. Mientras tanto, hay que seguir con las recomendaciones sanitarias para ir acabando de una vez con al virus que tanto ha afectado al mundo entero. Siguen abiertos los caminos de la comunicación.

Nos seguimos leyendo.

Vader en MxMFVI

Pin It on Pinterest